¿No sientes como la exigencia te sopla en la nuca constantemente? Se da (y aprendemos a dar) por hecho que las madres debemos cumplir con todo, debemos llegar a todo, ser extraterrestres con superpoderes y sonrisa eterna en un mundo/sociedad/entorno laboral… que no se preocupa nada por cuidarnos. ¿Cómo no sentir agotamiento? ¿cómo no vivir en un estrés constante? ¿Cómo no saber desconectar? ¿Cómo no estallar a llorar, desbordarnos?
He creado este espacio para nosotras. Poder hablar y sentirnos libres de nombrar este sentimiento de agotamiento que tanto nos acompaña a las madres: el agotamiento físico, emocional y mental. Y más, mucho más cuando intentamos criar y acompañar a nuestras y nuestros peques desde lugares donde no fuimos acompañadas cuando éramos pequeñas: desde el respeto y el amor incondicional.
Te propongo este espacio pedagógico para la reflexión y el cuidado de nuestro ser. Este taller con vídeos, ejercicios y música para cuidarte, para cuidarnos. Para encontrar recursos, herramientas y espacios para disminuir esa carga, ese agotamiento y esa culpa con la que cargamos las madres.
¿Te embarcas conmigo?